martes, 23 de noviembre de 2010

ESTE VIERNES TEATRO


CHIRIGOTICAS nos presenta su obra “La maleta de los nervios”; viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura; a las 21 hora.
El que dijera que el Carnaval de Cádiz no puede reciclarse y exportarse está cada vez más lejos de la razón. Después de su triunfo de su obra “CHIRIGOTICAS”, la compañía Chirigóticas vuelve a la carga de la comedia con “La maleta de los nervios”, una historia de ingenio en la que apuntan esta vez a las amas de casa.
La dirección y dramaturgia corre de parte de Antonio Álamo; la música, de Luis Navarro y Javier Mora. De la calle al teatro. Nacida de la improvisación y las chirigotas de Cádiz, el argumento de la obra va en línea con las coplas de la calle. Ana López Segovia coincide en que trata de «mujeres que están luchando a saco», aunque no cualquier mujer. Trata de las «maris» de Cádiz. El teatro cantado y hablado de Chirigóticas vuelve a beber, obviamente, de la fuente de historias de su ciudad, «sin ningún rollo feminista».

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Ocaña, la memoria del sol" se proyecta en los Cines Nervión Plaza de Sevilla

El próximo 20 de noviembre, a las 22:25 horas, los Cines Nervión Plaza en Sevilla llevarán a cabo la exhibición de "Ocaña, la memoria del sol", filme enmarcado en la programación del Festival de Cine Gay y Lésbico, organizado por la Fundación Triangulo Andalucía.

"Ocaña, la memoria del sol", una película de Juan J. Moreno, representa el símbolo de la contracultura en la España de los años setenta, vuelve a través de testimonios, fotografías e imágenes inéditas del artista, quien representa la explosión artística y festiva que coincidió con los años finales de la dictadura de Franco.

El documental, resultado de dos años de trabajo aborda todas las facetas de José Pérez Ocaña: su provocación, su fiesta permanente, sus cuadros de vírgenes andaluzas, su compromiso con los derechos de los homosexuales.

La cinta incluye material desconocido sobre el artista sevillano: montajes de exposiciones, actuaciones callejeras e, incluso, grabaciones caseras realizadas en su pueblo, adonde se retiraba a descansar durante el verano. También repasa sus trabajos cinematográficos, "Ocaña, retrato intervente", de Ventura Pons, y otros cortometrajes, como "Manderley", de Jesús Garay, o "Silencis", de Xavier Daniel.