miércoles, 30 de julio de 2014

NOS VAMOS DE VACACIONES...

EL PERSONAL DE LA CASA DE LA CULTURA ESTARA DE VACACIONES DURANTE EL MES PRÓXIMO; A LA VUELTA OS PRESENTAREMOS LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OCTUBRE-NOVIEMBRE Y DICIEMBRE QUE ESTARÁ LLENA DE TEATRO, MÚSICA Y ESPECTACULOS PARA TOD@S. Y COMO SIEMPRE CON EL DESEO DE QUE SEA DE VUESTRO AGRADO. ESPERAMOS VEROS POR LA CASA DE LA CULTURA. DESEAROS BUENAS VACACIONES. SALUDOS.

lunes, 14 de julio de 2014

VERBENA DE LA FUENTEZUELA

FLAMENCO EN LA BDA. FUENTEZUELA.

Viernes, 25 de julio de 2014 a las 22 horas en la Barriada de la Fuentezuela. Velada flamenca en uno de los espacios más emblemático del municipio con raíces Flamenco dentro de la cultura-aficionada de Cantillana, en estos se contará con el artista invitado ya consagrado: “MAIZENITA”, residente en Jerez de la Frontera, nombre artístico puesto por su padre Iñaki Egaña, conocido bajista de Barrabás, Los Bravos, Los Brincos, Imán Califato Independiente, etc. Ha actuado en diferentes peñas flamencas y centros culturales de Andalucía. 1º PREMIO Y PREMIO DE HONOR del XIII Concurso de Cante Flamenco, organizado por la PEÑA FLAMENCA "LA PAQUERA DE JEREZ".

Exposición y Conferencia homenaje a Paco de Lucía

Miércoles, 23 de julio de 2014 a las 21´30 horas en el Antiguo Hospital de Todos los Santos. Inauguración de la Exposición: “Compás, Flamenco” de Manuel Río Manuel. Del 23 al 27 de julio en horario de 11 a 13´30 horas y 19 a 21 horas. Realizada desde el más profundo respeto al mundo del Flamenco, y en especial a sus intérpretes que son, desde el punto de del autor, los máximos protagonistas de la difusión de un arte que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La tradición y la esencia que envuelven al Flamenco se refleja también en esta exposición a través de la manera artesanal de la ejecución del trabajo fotográfico, sin corrección digital alguna, con película de 35mm y revelado y positivado manuales momentos irrepetibles de conciertos y recitales de los más grandes del flamenco contemporáneo que merecen al menos una visita, y podrás hacerlo desde el 23 al 27 de julio. A continuación, CONFERENCIA “EL MAESTRO PACO DE LUCÍA”, por Manuel Martin Martin, prestigioso crítico de flamenco, columnista de El Mundo y Premio Nacional de Flamencología. Analiza de manera cronológica lo más granado de su vida y obra desde que impresionara La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967) a su última producción, Paco de Lucía. En vivo (2011), por lo que “ha llegado a ser un forjador de múltiples e invisibles caminos que nos llevan, a su vez, a un revulsivo necesario y a una revolución inevitable, al punto que todos reconocen el que la guitarra flamenca haya alcanzado con Paco de Lucía el estadio de esplendor, madurez y plenitud más importante de la historia”.

XXXI FESTIVAL FLAMENCO DE CANTILLANA 2014.

Sábado, 19 de julio de 2014 a las 22 horas en la Plaza de Toros de Cantillana. “Cantillana, Homenaje a Antonio Sánchez Rivera” El Burraco”. Este año nos gustaría dedicar el festival flamenco a una persona que creemos que se lo merece por muchas razones. Por su edad, sus años cantando, más de ochenta- por estar siempre dispuesto para los demás, por su colaboración, ya sea con hermandades, asociaciones o particulares...él nunca dijo no. El acto será presentado por Joaquín Castaño Daza y El exaltador del Homenaje el flamencólogo José Antonio Fernández Cabrero. El Espectáculo Flamenco estará a cargo de los cantaores locales: José Campos Martin "Pepe Arcario" Domingo López González José Palma Sánchez "Joselito el de la Taraja" Juan Naranjo López "Juan El cochero" Francisco Manuel Martinez Roque González Lozano Pastora López Caro "Pastori la del Gorri" Y acompañando al toque El guitarrista Carmelo Moreno Y Fin de Fiesta con la actuación del guitarrista de Córdoba invitado ya consagrado LUIS MEDINA, en 2013 fue el ganador, en la modalidad, de guitarra, del concurso de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla junto con el cantaor de Sevilla, IVAN CARPIO, en 2013 fue el ganador en la modalidad de cante de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla.

La compañia Maravilla Teatro y Música nos presenta su espéctaculo "Lapsus, desconcierto acústico"

Una comedia onírica. Lapsus, desconcierto acústico, representa mediante una parada de autobús, ese “otro mundo” o “lapsus” a donde viaja el protagonista de esta historia para experimentar accidentalmente un sueño fantástico y que gracias a esta propuesta escénica podremos disfrutar riéndonos de nosotros mismos al vernos reflejados de alguna manera. Lapsus nos revela la vida de una persona observada desde ese lugar o momento donde estamos “cuando no estamos”. Ese lugar que todos hemos visitado alguna vez (hay quien lo hace diariamente) donde el espacio y el tiempo son extrañamente diferentes en sus proporciones a lo que estamos acostumbrados en la realidad y las leyes de la física no se comportan de manera natural. En LAPSUS el tiempo cambia de plano: se acelera o se alarga, comienza su marcha o se detiene… un segundo puede ser eterno. “Lapsus, desconcierto acústico” invita al espectador a experimentar el juego entre la realidad y el sueño, ese “lapsus” dilatado en el tiempo y representado por un lugar de espera, una parada de autobús. Es un espectáculo donde el inconsciente se transforma en gesto, música y humor. VIERNES, 18 DE JULIO DE 2014 A LAS 22 HORAS EN LA PLAZA DE TOROS. PARA TODOS LOS PÚBLICO. GRATUITO.

MÚSICA. RAREFLOLK

RARE .- “Raro, poco común” FOLK.- Trad. “Popular” / Coloq. “Gente” Con el espíritu multicultural que caracteriza a Andalucía, como punto de encuentro de culturas y tradiciones es con el que nace este proyecto musical. Los andaluces RARE FOLK comienzan su andadura musical tal y como hoy los conocemos hace ya unos doce años. Sus inicios están fuertemente ligados a la música de tradición “celta”, pero su permanente deseo de investigar y jugar con la música , hace que a lo largo de su trayectoria musical, esta deje paso a otras manifestaciones como el jazz, rock, ritmos orientales y africanos y el influjo de ritmos y sonidos de la música de baile: Para la prensa musical especializada, con ellos nace el FREESTYLE FOLK. Su actividad discográfíca se compone de cuatro álbumes: “RAREFOLK” (Q Records.’94), de fuerte inspiración celta; “GREEN” (BMG-Discos de Arte.’98), donde la música celta se abre a nuevos estilos; “UNIMAVERSE” (Fusion Art.’01) y su nuevo álbum, “NATURAL FRACTALS” (Fusion Art.’06). A ello, se une su aparición en diversos recopilatorios: “NAVIDADES DE ARTE” (BMG – Arbola), “NACIONES CELTAS II” (Fonofolk),…;la reedición de su Cd “GREEN” en la colección “Sonidos de una identidad mágica” (RBA ed.) y la elaboración de la B.S.O. del “TV movie” para La FORTA, “Chapapote…o no” La creación de su propio sello discográfico y la distribución nacional e internacional de sus dos últimos trabajos a través de SONIFOLK, les lleva a comenzar una participación cada vez más importante en festivales nacionales. VIERNES, 04 DE JULIO DE 2014, A LAS 22´30 HORAS EN LA PLAZA DE LA ALAMEDA

MÚSICA. LA BEJAZZ

Grupo en la que el jazz y el flamenco se dan la mano. Javier Carmona, sus hijos Javier y Pablo, Bernardo Parrilla y Melchor Chico a la guitarra lo forman. El quinteto marchenero se ha convertido en la última década en unos de los grupos más activos y su propuesta de fusión entre flamenco y jazz goza del gusto del público tanto dentro como lejos de nuestro país. “Fuente de Lágrima”s, en claro homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, da nombre a su tercer trabajo discográfico. Sus componentes vuelven a contar con la colaboración de Curro Cueto al cante y flauta travesera; Manuel María Moraza, cajón flamenco y bombardino; y las voces de Álvaro Díaz y del coro compuesto por Isabel Carmona, Maria Alvarez “Peque”, Esperanza Ponce, Julia Carmona. Junto a ellas el chelo de Chema Ramírez y el violin de Laura Alganza, entre otros. MIÉRCOLES, 02 DE JULIO DE 2014 A LAS 22´30 HORAS EN LA PLAZA DE LA ALAMEDA