viernes, 20 de febrero de 2015

Queremos agradecer a cada uno de los bares, restaurante, confiterías, heladerÍas y bares de copas, todo el interés mostrado en esta IX edición en la Ruta Gastronómica de Cantillana. Pasaremos a darle publicidad a cada uno de los que participan para así recordar las 4 tapas, pero que en sus establecimientos podréis encontrar más tapas para el disfrute de todos los cantillaneros. Queremos pedirle perdón, también, por posibles errores y erratas en los dípticos, muy especialmente al Bar El Paseo C/Pintor Ocaña, 36, que una de las 4 tapas no aparece, las tapas que presenta son: ALCACHOFAS RELLENAS CON PATATAS ESTOFADAS. CÓCTEL DE NARANJAS CON BACALAO ASADO. COLA DE TORO GUISADA AL ESTILO MAESTRANZA CAZUELA DE PISTO MANCHEGO. IX Ruta Gastronómica en Cantillana El Ayuntamiento de Cantillana, desde la Delegación de Turismo, pone en marcha la novena edición de la Ruta Gastronómica en Cantillana, que se celebrará los próximos días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, por diversos puntos del municipio. Todo ello gracias a la colaboración de más de 50 establecimientos (bares, restaurantes, cafeterías, etcétera) de nuestro pueblo. El precio estipulado para la tapa con la bebida será de 2,50 euros; y de 1,50 euros para el café acompañado de un dulce. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar del paladar que nuestro pueblo ofrece, así como para atraer a todo visitante de localidades colindantes u otras ciudades. De esta manera, pondremos en auge y destacaremos el turismo culinario de Cantillana con una edición especial de esta misma ruta, donde los productos típicos de la localidad se destacarán: “Sabores de Cantillana: Naranja y Alcachofa”.
El Ayuntamiento de Cantillana organiza diferentes actividades para celebrar el día de Andalucía, desde el 24 de febrero al 7 de marzo. Exposición " Album de Libertad", Proyección de la película sobre Blas Infante "Una pasión singular", Concierto musical de la Banda de Música Ntra Sra de la Soledad, Homenaje a los símbolos andaluces, Ruta Gastronómica por Cantillana, Viaje a la Casa de Blas Infante en Coria del Río, XXI Carrera popular Villa de Cantillana.

lunes, 9 de febrero de 2015

SEMANA SANTA DE CANTILLANA 2015.Cartel anunciador y portada de la revistanº 21 "Tiempo de Pasión".
El acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Cantillana y revista “Tiempo de Pasión” volverá a marcar el comienzo del trabajo conjunto de las cofradías y la delegación de cultura del Ayuntamiento de Cantillana de cara a la próxima Semana Santa. Es el rito inicial, la gran tradición que supone el pistoletazo de partida para la próxima Cuaresma.El acto tendrá lugar el domingo 8 de febrero de 2015 a las 13 horas en la Casa de la Cultura. En este acto se entregará los premios a los ganadores del Concurso de fotografía, primer premio y cartel anunciador D. José Manuel Ríos Rodríguez y el segundo premio y portada de la revista "Tiempo de pasión" D. Juan Manuel Rodríguez Jurado. Las revistas se podrán recoger gratuitamente a partir del lunes 9 de febrero en la Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Cantillana y Oficina de Información Turística.