viernes, 26 de junio de 2015

Fiesta de final del curso del CEI DODOT-DODOT.

Esta mañana hemos tenido la visita en la Casa de la Cultura de l@s pequeñ@s de la Guardería Dodot-Dodot. Junto con sus monitoras, han estado preparando el Acto de la Fiesta de final del curso académico 2014-15 del Centro Educativo, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura de Cantillana, l@s alumn@s interpretarán un baile para los familiares y asistentes al acto. Felicitamos a tod@s l@s niñ@s que han terminado este ciclo y empiezan una nueva etapa en Infantil. ¡Enhorabuena! Y Esperamos que disfrutéis de la velada!!!

Clausura del curso de la Academia de Helen Doron English

Elpasado jueves día 25 de junio a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Cantillana, tuvo lugar la clausura del curso académico de la Academia de Helen Doron English de Cantillana, con la entrega de diplomas y fiesta fin de curso. Los asistentes colaboraron con Cáritas Parroquial, entregando alimentos para la infancia.

Entrega de Orlas de 5 años de Infantil del CEIP La Esperanza

El pasado lunes 22 de junio a las 10 horas en la Casa de la Cultura, se ha realizado el Acto de entrega de orlas de 5 años de infantil del CEIP La Esperanza. Felicitamos a todos los niños/as que han terminado este ciclo y empiezan una nueva etapa en primaria. ¡Enhorabuena!

CELEBRACIÓN ENTREGA DE ORLAS PARA EL ALUMNADO DEL CEIP LA ESPERANZA

El pasado día 18 de Junio se celebró en la Casa de la Cultura de Cantillana, la entrega de las Orlas al alumnado de 6º de Primaria. En este acto estuvieron presentes los familiares y los alumnos con los profesores. Tuvo lugar la lectura de unos discursos, tanto por por parte del Director del Centro, como por un representante de los profesores y por unos representantes de los alumnos.Tras esas lecturas que resultaron muy emotivas se hizo entrega de la Orla a cada alumno. Posteriormente se proyectó un video, tuvo lugar la actuación de la Coral. Mas tarde , en el hall de la Casa de la Cultura, se ofreció un pequeño refrigerio para amenizar ese encuentro de alumnos, familias y profesores. Gracias a todos por la labor realizada y por la aportación que cada uno ha hecho para que todo se haya desarrollado de forma satisfactoria.

CELEBRACIÓN ENTREGA DE ORLAS PARA EL ALUMNADO DEL CEIP NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

El pasado jueves día 11 de Junio se celebró en la Casa de la Cultura de Cantillana, la entrega de las Orlas al alumnado de 6º de Primaria. En este acto estuvieron presentes los familiares y los alumnos con los profesores. Tuvo lugar la lectura de unos discursos, tanto por por parte de la Directora del Centro, como por un representante de los profesores y por unos representantes de los alumnos.Tras esas lecturas que resultaron muy emotivas se hizo entrega de la Orla y de una mochila a cada alumno. Posteriormente se proyectó el video "CAMINO DE ILUSIONES" en el que se recoge la trayectoria de estos alumnos y alumnas desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Mas tarde , en el hall de centro, se ofreció un pequeño refrigerio para amenizar ese encuentro de alumnos, familias y profesores. Gracias a todos por la labor realizada y por la aportación que cada uno ha hecho para que todo se haya desarrollado de forma satisfactoria. Discurso de D. Antonio Ortiz Ortiz. Discurso de los alumnos y alumnas. MOMENTOS DE LA ENTREGA DE LAS ORLAS, (fotos del blog del colegio)

Exposición de Pintura CEI Peques.

La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cantillana acoge durante toda esta semana, un exposición de pintura sorprendente llamada "PEQUES ART GALLERY" , realizada por los/as alumnos/as de la CEI Peques Cantillana. El horario de visitas es de 10:30 h a 14 h. Llama al timbre y disfruta de las otras de arte de nuestros pequeños artistas. Enhorabuena por esta iniciativa pictórica a todos los los que han hecho posible esta preciosa exposición.

Participación de l@s alumn@ de nuestros centros educativo en el Proyecto CANTANIA.

L@s alumn@s de los dos Centros Educativos de Primaria de Cantillana, ofrecieron un concierto musical, como pre-estreno incluido en el PROYECTO MUSICAL CANTANIA, para los familiares en la Casa de la Cultura el pasado 12 de junio. A la entrada se recogieron alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de nuestro municipio. AFORO LIMITADO.

Exposición y entrega de premios del 3º Concurso Inafntil de Pintura al Aire Libre "Mi Pueblo Cantillana"

El 6 de junio se procedió a la exposición de dibujos en la Casa de la Cultura y a la entrega de premios de los ganadores del certamen de Pintura. Muchísimas gracias a la Asociación de Mujeres Cantillaneras, creadora del mismo.

miércoles, 17 de junio de 2015

Actividades desarrolladas en el mes de Mayo en la Casa de la Cultura.

VI Exposición de Pintura de la Mujer Cantillanera; actividad realizada por la Asociación de Mujeres "Cantillaneras", con el objetivo de exponer los trabajos realizados por las mujeres que en su tiempo libre pintan, junto a esta exposición se incluye charlas relacionadas con la pintura y presentación de libro.
Clausura del curso de los Talleres de Música; audición final de los-as alumno-as del curso.
Conmemoración del 20 aniversario del XX Concurso Poesía y Narrativa "Ciudad de Cantillana"; con la actuación musical del Coro Azahar, Lola López, Pastora López y Alfonso Porcel; acto presentado por Ramón Llanes. Organiza la Asociación Cultural de Mujeres "Coro Azahar"