viernes, 27 de mayo de 2016

Exposición de Pintura



Exposición de Pintura a cargo de los-as alumnos-as del Taller impartido por Francisco Rodriguez Lobo; la inaguración tendrá lugar el domingo, 29 de mayo a las 20 horas en el Hospital de Todos los Santos en la Calle Miguel de Cervantes. La exposición estara del 29 de mayo al 5 de junio, en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas y Sábado y domingo de 12 a 14 horas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

XXI CONCURSO POESIA Y NARRATIVA



Este viernes, 27 de mayo  a las 21´30 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar el XXI Concurso Poesía y Narrativa "Ciudad de Cantillana" dedicado a Mª Victoria Atencia, el acto será presentado por D. Antonio José Pérez; actuación musical del Coro Azahar.

viernes, 20 de mayo de 2016

RECITAL LIRICO



RECITAL LIRICO el próximo sábado 21 de mayo en la Casa de la Cultura a las 21 horas a cargo de Lola Rodriguez Castaño

IV FERIA EMPRESARIAL DE CANTILLANA







Del 20 al 22 de mayo se celebra la IV feria Empresarial de Cantillana, en el pabellón Polideportivo Municipal. Apertura el viernes 20 a partir de las 12:30 horas.

Amplia y variada programación a lo largo de todo el fin de semana que dura la Feria Empresarial de Cantillana.Disfrutad de los talleres, homenajes, presentación de la publicación sobre los enrejados de Cantillana, desfiles de moda flamenca , actividades lúdicas...
Ahí os dejamos la información detallada
El homenaje a la mujer mantonera será el sábado a las 12h y a continuación los desfiles de moda flamenca...

SEMANA CULTURAL




Los tres centros educativos públicos de Cantillana (colegio Ntra. Sra. de la Soledad, colegio la Esperanza y el IES) junto a sus respectivos AMPAS, hemos organizado por primera vez juntos una semana cultural.

“Hace muchos años un padre reunió a sus seis hijos para decirles cómo había decidido repartir su herencia. A todos les pidió que buscasen una caña fuerte y volvieran a visitarlo al día siguiente. Todos le dieron su caña y el padre las ató fuertemente entre sí. Entonces dijo a sus hijos que aquel que fuese capaz de partir las cañas se quedaría con toda la herencia. Lo intentaron uno tras otro pero ninguno lo consiguió. El padre tomó el manojo de cañas, las desató y las fue quebrando una tras otra.” 
La unión nos da la fuerza. 
Con esta fábula comenzó una de las primeras reuniones donde empezamos a dar forma a la Semana Cultural y Educativa. De ahí nace nuestro lema. 
JUNTOS

TALLER/ESPECTÁCULO SEMANA CULTURAL





La Casa de la Cultura organizó junto con la Compañia  Da.te Danza, un Taller en 
Horario de tarde, con  Pases a las 18:00 y 19:30. Los alumnos/público interactuaron con el intérprete (Omar Meza) en la creación del espectáculo de danza, sintiéndose partícipes de las pautas a seguir con el movimiento, los objetos, la luz y todo lo que compone un espectáculo de danza para la infancia. Finalmente se da paso a la exhibición de lo creado entre todos. 

XX ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA




Con motivo del XX aniversario de su inauguración, la Casa de la Cultura acogió el pasado viernes 29 de abril de 2016 un homenaje a todos las personas y entidades de Cantillana que han colaborado y promovido la Cultura en nuestro pueblo. La Alcaldesa y el Delegado de Cultura trasladaban este reconocimiento a la labor desarrollada por la comunidad educativa (centros docentes y AMPAS), por el movimiento asociativo cultural y deportivo, por las Hermandades y por los todos los Alcaldes y Delegados/as de Cultura que han desempeñado esa responsabilidad hasta la fecha. Por último la Alcaldesa y el Delegado de Cultura entregaron un reconocimiento a la labor desempeñada por el personal de la Casa de la Cultura a lo largo de estos años, destacando su compromiso profesional y personal con la Cultura en nuestro pueblo.

Este homenaje fue presentado por Asunción Díaz, y completado con la intervención de Joaquín Villalón, y las interpretaciones del coro “Misericordia Chorum”. El broche final corrió a cargo de Jesus Tirado y Jose Luis Calero, finalizando con la música de “The River”

El Cartel para el XX aniversario de la Casa de la Cultura de Cantillana. Es una ilustración con algunos de los artistas que han pasado por su escenario en estos 20 años. Martirio, Paco Rabal, Juan Echanove, María Galiana, Ewan McGregor en Trainspoting (la primera peli que vi en su cine) y  Sergio en alguno de los conciertos ofrecidos allí por The River; diseño Miguel Ferrera.