lunes, 14 de junio de 2010

El cuarteto TOLDRA nos visitara con “Un paseo por la historia del cuarteto de cuerdas”


CASA DE LA CULTURA
Sábado, 26 de junio de 2010
a las 21´30 horas
PRECIO. 3€ (2€ carnet cultural)

En una actividad enmarcada en el Circuito Andaluz de Música, en convenio y cooperación con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en esta ocasión, a partir de las 21´30 horas,la Casa de la Cultura de cantillana acogerá al Cuarteto Toldrá con la propuesta de dar un paseo musical desde el Barroco con J. S. Bach al siglo XX con Janacek, pasando por compositores como Mozart, Beethoven, Brahms o Dvorak, donde el oyente podrá apreciar la evolución estilística del cuarteto de cuerdas. El recorrido irá acompañado de una breve explicación histórico-musical con la que el oyente podrá enmarcar cada una de las piezas que se interpreten.

El Cuarteto Toldrá está integrado por cuatro jóvenes músicos andaluces, Alejandro Muñoz y Manuel Jesús Cabrera, violines, José Ramón Medina, viola, y Carlos González Sánchez, violonchelo.
El concierto comenzará con la adaptación de los corales de J. S. Bach, para continuar con la interpretación de diferentes piezas. La caza de Mozart, Rasoumoffsky de Beethoven, Tema con Variaciones de Mendelssoh; el cuarteto nº 51 de Brahms, el cuarteto Americano de Dvorak y la Polka de Shostakovich, para concluir con el cuarteto nº 1, Kreutzer, de Janacek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario